12.7.08

azulrayuela




I need a lullaby, a kiss goodnight, angel sweet , love of my life..."
para vos.


está el peso del pasado, el llanto arrancado de cuajo a fuerza de silencio. están los mapas en blanco y negro, y ese negro que de tan negro oscuro se vuelve vacío. están esas personas aterradas, cobardes, grises; que de tanta luz salen corriendo. o se quedan ciegos. están los sueños, inalcanzables, al borde de la mano, atados con una cinta color amarillo-ganas-locas-de-reír. están las soledades desoladas, las eFes, las Oes, las eMes. pero también las eLes y las Aes. están las pecas y las cicatrices; la magia y la mentira, separadas apenas por la delgada y peligrosa línea de la imaginación, de las vidas que nos inventamos. están los recuerdos, que vienen a provocar terremotos y desordenar este cuarto ya muy revuelto y con agujeros (mal) remendados.
y están las palabras. la manera más torpe de estar. o la más dolorosa de NO estar. el artilugio más maquiavélico para ilusionar y la marca a fuego más volátil.

y si nos tenemos que deshacer de todo esto, allá vamos. y nos hacemos cosquillas en las heridas que no quieren sanar, en las marquitas rosadas justo ahí por donde el miedo ya no quiere drenar.
y si nos tenemos que desnudar, lo hacemos y punto. y nos arriesgamos. y nos exponemos. y volamos a ras del Cielo porque cometas invisibles nos escoltan.
y ya que estamos tan a punto de nacer, nos elegimos un color. y nos pintamos todas de azul. azulgranada. azulplata. azulojosverdes. azulpiesbailarines. azulPenélopes.
total que, digo yo, ahora que estamos recién nacidas, sabemos dónde respirarnos cuando el vaho tóxico de una espalda alejándose nos asfixie, y podemos aprovechar para buscar(nos) y dejarnos encontrar. para adivinarnos los invierno-veranos y atrevernos a vivir sin racionalizarlo todo.
y dejamos de esperar a que las horas corran y la ganamos la batalla a los minutos. y para festejar la victoria, nos damos "un abrazo antimanchas, antidolor, antinostalgia, antivacío, antiinsomnio, antiél, antisilencios, antimuerteprematura, antidesesperanza".

y dale, vení que te reto a este juego para seguir festejando. vos leé a tu julio patas para arriba que yo bailo con mi julio desde la caja de música. y tirá la piedrita que yo salto flexionando tus rodillas. y te espero donde siempre, en la casilla seis, pegadita al Cielo.
y ahora no tengas miedo de empujar la piedrita con la punta de nuestros zapatos un poco más, flojito. tan flojito que te sostengo la sonrisa con el hombro izquierdo.
y llegamos al Cielo. y quedamos pintadas de azulrayuela. y nos reímos a carcajadas, tanto que los que quedaron en la tierra se preguntan qué andará pasando entre las nubes que llueven piedritas de color azul.

y es entonces cuando comprendemos que tenemos que dejar de esperar. que solas o no, tenemos que salir adelante. y que si todos estamos solos, también estamos juntos en eso.

TE QUIERO.


7 comentarios:

Lu dijo...

Qué linda es la amistad, qué lindo jugar a la rayuela en la playa (hace años que no lo hago, me siento vieja)

Anónimo dijo...

qué emotivas estas ganas de abrazarte luego de leer tus palabras.

me quedo así, hecha silencio, con los brazos abiertos para sentirte las costillas.

te quiero, princesa.

♥♠Maga♣♦ dijo...

Y claro...hay veces que los párpados planean a dos palmos del suelo y ya los peldaños no se pasan de dos en dos...
¿Penélope? alguien por ahí dice algo así como "quién será Penélope cuando este tonto se vaya de viaje"...yo hace un tiempo me cansé de hacerlo...

Ella...ella es demasiado...la conozco en la oscuridad de mi anonimato y por tus palabras, Greta, claro está. Lucia.

Vayámonos ya, que el mundo se acaba y se nos hace tarde...

A vos, mi bailarina, mi mujer de hilo...te amo más que nunca, o más que siempre.
Beso!

Anónimo dijo...

Y mirá que ya dejé de subir fotos londinenses, ¿eh? :)

Anónimo dijo...

puedo hacer chistes por acá? o mas mas serio que el otro coso que tenías?


porque también puedo escribir sin hacer chistes..si, de verdad!


mentira veci, no estaba entrando mucho, ni al tuyo ni al de maga, pero en estos dias lei casi todo y me sigo sorprendiendo con las cosas que escribis y se me sigue cayendo la baba..
baba
baba
baba
baba

baba

(porque se cae xD)

me gustó mucho "Domingo" :) wi

besovecina

Anónimo dijo...

Si chequeás la casilla "Remember me", a partir de la segunda vez que comentás vas a tener los campos ya rellenados. Siempre que tu navegador esté aceptando cookies.

Anónimo dijo...

hermoso post.

en esta semana he visto tantas alusiones a la rayuela, incluso la mía misma, que me empieza a dar miedo o menos soledad.


Beso preciosa =)