29.7.09

emecé* (ese maldito contacto).

de cómo la noche apagaba tarde la luz por quedarnos hablando de nada... a pasarme los días hablándole a la nada de vos. de cómo el destino se transformó en estúpida casualidad. de cómo las canciones que me hiciste querer ahora me sacan la lengua con aire burlón. de cómo gasté todos los colores pintándonos las risas a empezar a ver en blanco y negro cómo dejaste de mirarme. de cómo apenas llegué a ponerle tono a tu voz. de cómo los versos y las promesas quedaron reducidos a palabras sueltas, inconexas, ilusorias. de cómo las miradas de lado y los suspiros disimulados se estrellaron contra un perfil indiferente. de cómo no importaron el frío, los detalles, las mejillas acaloradas. de cómo saliste corriendo. de cómo no te interesó(é). de cómo hurgaste sin llegar a tocarme las ondas del pelo. de cómo tus letras se borraron de un plumazo, tan repentinamente como garabatearon todos mis márgenes (sin atreverse a cruzarlos).
de cómo no me viste. o sí. pero con otros ojos.
de cómo tal vez siempre fuiste el que sos.
y no quien yo creía sentía quería que fueras.



*claramente no estoy hablando de la editorial, valga la aclaración.

5 comentarios:

clarita dijo...

no gastaste colores. disfrutaste usándolos. cuántas veces seguiremos andando estas calles inventando personas que queremos al lado? no lo sé pero te aseguro que en ese preciso momento en el que no pensás, no creas, no soñas... él te va a esperar en la puerta y te llevara por otro arcoiris más lindos, más claros, más como los tuyos. y ahi no habrá risas que pintar porque saltaran cada día junto a vos de tu cama.

fed dijo...

en varios pasajes del relato dudé seriamente si usted se refería a la editorial o si estaba hablando de cierto mozuelo,

el último párrafo del texto, inclusive, no alcanzó a despejarme las dudas por completo.

Besote grande gretiña,

fed.

Anónimo dijo...

me senti muy identificada ocn tus palabras ya que pase por una historia semejante...me gusta como escribis

cosasimpropias dijo...

nunca pense que hablaras de la editorial. me ganaste al principio, con la comparacion de la nada. excelente!
un beso

Sebastián dijo...

'tamadre, lo primero que pensé es que te iban a publicar un libro pero tu contacto en la editorial no te contestaba los mails y estabas ansiosa.

No sé si la realidad del post me alivia o me deprime, vale decir, no sé si es mejor o peor lo que contás que lo que me imaginé. :)