28.10.09

y a mí cuándo me toca?

(mientras escribo esto pienso en la propaganda del flaco que le preguntan cómo está y responde bien... bah, no, en realidad... y cuando mira, se había quedado hablando solo en la oficina)

siempre es más fácil pensar que estoy perfecta, que mi vida es una pelotudez tras otra que va fluyendo como un río manso. que yo nunca dejo de sonreír, que no me pasa nada, que nuestras juntadas son todas para hablar de vos, del hijo del vecino, del chongo de turno, de tus problemas, tus dudas, tus datos color, tus proyectos, tus tus tus... de cualquiera y cualquier cosa menos de mí.
no dejá, obvio, estoy para ponerte el oído, NADA MÁS. para ser tu sostén, aconsejarte, llorar tus lágrimas.
porque si desaparezco es porque soy un cuelgue, porque me olvidé de vos, no? no porque pasó algo. no, claro; si conmigo nunca pasa nada. no te digo? mi vida es genial, no existen los malos días, quilombo no es una palabra de mi diccionario y lo poquiiiito que puede haber de no-tan-bueno tiendo a exagerarlo al punto de la tragedia griega.
no tiene importancia mi facultad, ni mi danza, ni las escapaditas que voy a hacer a la costa que te quería contar. ni el próximo número de la revista en la que participo, mucho menos el proyecto de danza a la deriva en el que me voy a zambullir el fin de semana. olvidate; si estoy enloquecida por el revuelo que hay en mi casa estos días son mambos míos. hacé de cuenta que no dije nada.

o por ahí probá levantando el teléfono. preguntame cómo estoy, pero no ese ¿cómo estás? preguntado en la calle como al pasar. cerrá la boca y corré tu vida del foco diez minutos y dejame que cuente con vos.

no soy tu diván; soy tu amiga. y también me pasan cosas jodidas como a vos.

12 comentarios:

Luis dijo...

tan identificado. Que lastima. Hay gente que necesita hablar y hablar... pero no que las escuchen..solo hablar. Porque el que sabe hablar y escuchar es el que luego sabe escuchar cuando le hablan. Y estamos los que sabemos escuchar y ese es un don. Ojo---no todo el mundo es bueno para escuchar y ese es un don hermoso que tenes...pero no creas que es algo malo...solamente que debe haber gente que se aprovecha de tu don. Porque en este mundo nadie escucha a nadie...a si que no te sientas mal por saber escuchar.
Es una lastima lo de tu amiga que ella no sabe escuchar, solo hablar...pero de esa gente esta lleno.
La especial sos vos.

Hablalo con ella...no creo que la cambies, pero por lo menos que se de cuenta.


besos!
que seria la plata sin usted

fed dijo...

Ay greta, greta...

Lamento informarle que a usted no le va a tocar nunca. Se lo amplío por mail por la madrugada.

Muchos besotes,

fed.

Fulana dijo...

...tal vez alguna vez nos encontremos todas las marionetas no escuchadas en alguna escena de la vida...y nos miremos, como extraños que somos, bajo una diminuta luz cenital que nos abrigue, y entonces... nos susurremos lento todos esos vocablos que alguna vez quisimos echar a volar y no hubo viento... todos diciendo juntos desde un lugar distinto de la escenografía muda, todos al mismo tiempo... y aún así nos escuchemos, incluso mucho antes de pronunciar palabra...

...será que cuando escucho con mis ojos estas palabras tuyas me siento más tirada de los hilos... y creo más firmemente en la ilusión de un escenario compartido para los no escuchados...

Salud Agus!

s u n dijo...

yo quiero ser tu diván y tu oído del otro lado del teléfono, o del otro lado de la alfombra, para preguntarte cómo estás. yo quiero ser tu amiga.


compañera,
usted sabe que puede contar conmigo.

Damian3883 dijo...

Muy bonito, para pensar en lso propios egoismos. Cuando me siento como vos, me largo a escribir.

mi pregunta es... ¿Te referis a una amiga o a un amigo?

cosasimpropias dijo...

gracias por contarnos como estas. me gusta ser mas oreja que boca

Anónimo dijo...

Yo te puedo escuchar si vos queres. Te quieero mucho abusadora :)

celi

Anónimo dijo...

yo debería levantar el teléfono pero soy tan tan orgullosa que me cuesta desofenderme por ser tan egoista a veces.

Maite dijo...

Cuando se de cuenta va a ser demasiado tarde, todos nos cansamos en algun momento de ser psicologos del otro; la amistad es un feedback.

Y que lindo lo de tus danzas, quiero saber de eso che!

Un beso capa, mil que no pasaba :)

Ale Aquino dijo...

a) Tenés que usar una técnica similar a la utilizada por tu destinatario.
Hay un par de frases que podés usar para empezar la conversación: No sé que hacer, Estoy Mal, Che, necesito un consejo. Así comenzás a contar problema tras problema, non-stop, y te tiene que escuchar. Pero eso no lo hacés una vez; lo hacés siempre. Y tiene que ser algo constante, apabullante. Si justo te toca un día que está todo perfecto, inventa problemas. Y fijate su reacción. Así hasta que comprenda que eso es lo que estuvo haciendo todo el tiempo y se de cuenta que no todo es un centro gravitacional (?) que gira alrededor de esa persona.
Si eso sigue sin funcionar, comé mucha cebolla y ajo un día. Cuando te hable y vos le respondas con las interjecciónes como "ajá" o "AAAAGH", largá mucho aire y que tu aliento destroce sus percepción olfativa como castigo.

b) En caso de que tu post sea metafórico y te estes dirigiendo a todo el publico y no a alguien particular, bueno, siempre estamos acá para escucharte y darte un consejo y comprenderte.

(no, no soy esquizofrénico, aunque lo parezca. Uso el plural con el verbo "estar" porque arriba ya dijeron eso de "soy todo oídos" :P)

Mili dijo...

como te amo !

Stefi dijo...

ayer, me di cuenta que eras perfecta. que sos perfecta. y aún así, claro, no te das cuenta. pero, aparte de eso, entendí también que la perfección conoce sentimientos y sensaciones que le escapan mucho a la plenitud por momentos. así que acá me tenés, princesa de los aires del universo, para lo que sea que quieras gritarle al mundo, a mi único oído vivo o a la pared. acá estoy. me importás. y te quiero con cordura de loca insanable:)