30.11.08

issues.

recién entro al blog de Clarii (a quien le debo unas GRACIAS enormes por sus palabras), y después de hacerme un test de personalidad que encontré ahí, descubrí cuáles son esos problemitas que tengo de los que siempre hablo (al menos, algunos).

Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva: Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, confiables, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Aunque estos signos están de acuerdo con los estándares culturales de occidente, los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. En consecuencia, estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.
Estas personas son frecuentemente grandes personalidades, en especial en las ciencias y otros campos intelectuales en donde el orden y la atención a los detalles es fundamental. Sin embargo, pueden sentirse desligadas de sus sentimientos e incómodas con sus relaciones u otras situaciones que no controlan, con lo impredecible o cuando deben confiar en otros.

Trastorno de personalidad narcisista: Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos. Como creen que son superiores a los demás, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por eso explotan a otros, cuyas necesidades son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran arrogantes o mezquinos.











TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaMODERADO
LimiteBAJO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO


Test de trastorno de la personalidad
los invito a que vean qué tan del bonete están :)

3 comentarios:

o l i v i a dijo...

De nadas.

A mí el único que me dió bajo es el de esquizoide. El resto moderado, alto y muy alto. Estoy para el borda. :P

Araceli dijo...

Te parece que soy HISTRIONICA; OBSESIVO-COMPULSIVA; EVITADORA Y NARCISISTA?!?!?!


Siiii!!! A mí también me parecía que era todo eso, pero también pensaba que era más!!


Beso princess!

fed dijo...

bastante normal...

tan normal que me genera desconfianza.

beso,

fed.