17.7.10

auf Wiedersehen.

"The very old, he thought, make our past. 
Once they go it seems for a moment 
that neither it nor we have any real existence." 
-P.D.James-

creo que me estás saludando parado en la puerta de tu casa, moviendo la mano izquierda hacia los costados y la derecha guardada en el bolsillo. creo que voy a escucharte toser la próxima vez que levantes el teléfono cuando te llame. creo que tiemblan estas manos más que las tuyas. creo que te veo mirarme de reojo mientras te desordeno tu perfecto lacio grisáceo por acariciarte la nuca. creo que esta vez son mis ojos los que se emocionan al tenerte en frente.

creo que estás marcando los pasos de todo lo que me queda por delante. creo que tu cansancio (que es también el mío) se merecía un descanso. creo que tengo el derecho a estas lágrimas y reproches egoístas sólo por hoy, por no decir que creo que tenés derecho a pedirme una sonrisa, un gesto de amor, un abrazo para ser sostén.
creo que está bien así, y que era momento y lugar. creo en tus ojos mansos y tranquilos que dejaron reposar los genes teutones exaltados para hacerle lugar a una última bocanada de aire que se llevara la actitud estoica y dejara unas manos entregándose al final, feliz, más allá. creo, sin embargo, que más acá el vacío va a carcomer los interrogantes algunos días cuando los recuerdos felices se demoren en llegar.

es que creo que nunca voy a estar preparada para dejarte ir, aun con tus ochenta primaveras, tus pastilleros abriéndose a horario, las llamadas agitadas en medio de la madrugada, los años de yapa de este lado de la vereda, la vida bien vivida y disfrutada, las metas cumplidas y el alma tan en paz.
creo y con eso basta, abuelo. Te llevo conmigo.

Tu Muñeca.

3 comentarios:

Mellizooo dijo...

=) muy lindo agus...

para lo q necesites...un abrazo grande...

Tomás dijo...

Te quiero, Agus ...

Pame dijo...

No quedan más palabras para decir, las dijiste todas vos...

te quiero,

mucho,

muchísimo,

y te abrazo fuerte,

tan fuerte como lo necesites hoy...

pam